CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Diversas técnicas de primeros auxilios son impartidas a los miembros voluntarios de las compañías 1, 2, 11 y 12 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a fin de que estén preparados en temas de emergencias.

Durante la instrucción, los bomberos voluntarios aprendieron técnicas de cómo actuar en casos de asfixia, necesidad de RCP (reanimación cardiopulmonar), envenenamiento, quemaduras, golpes de calor y deshidratación.

Técnicas de cómo tomar la presión arterial, el pulso en diferentes arterias, el uso de la tabla espinal, el collarín cervical, son algunos de los ejercicios practicados por los participantes de estos adiestramientos.

Las capacitaciones están siendo impartidas por el equipo de técnicos del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER