BOMBEROS EN PENONOMÉ SE PERFECCIONAN EN ASCENSO Y DESCENSO CON CUERDAS

Una práctica de anclaje, ascenso y descenso con cuerdas impartió personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, a bomberos voluntarios de la Compañía 2 denominada “Los Rinos”.

Estos adiestramientos son de gran importancia para los camisas rojas quienes deben de estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se presente, como por ejemplo el rescate de víctimas que se encuentren en lugares como barrancos, despeñaderos, puentes, donde los rescatistas tienen que utilizar diversas técnicas con cuerdas para extraer a los heridos.

Los bomberos además de refrescar conocimientos, pudieron aprender de primera mano las técnicas para bajar a un rescatista por un barranco o subir una víctima que haya caído a un despeñadero.