APRUEBAN TRASLADO DE PARTIDA AL CUERPO DE BOMBEROS

Un traslado de partida por 3.4 millones de balboas aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Durante la sustentación, el Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar, estuvo acompañado del Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General y de la Directora Nacional de Finanzas, Yesenia Rosario.

El Coronel Villar manifestó que se pidió un traslado de partida para hacerle frente a compras de maquinarias de equipos para los incendios.

Explicó que todo lo que requiere el BCBRP como institución de seguridad, no está en un lugar disponible para ser adquirido, por lo que hay que enviarlo a fabricar, lo que puede demorar y pasar de un periodo fiscal a otro.

Señaló que entre los dispositivos que se van adquirir están: equipos rodantes y de extinción, al igual que implementos para hacerle frente a los incendios de masa vegetal como mochilas, botas, uniformes, es decir todo el equipo que se utiliza día a día en los incendios.

Indicó que durante su administración se le hecho frente a las necesidades de esta entidad, adquiriendo equipos de primer mundo, arreglado las instalaciones y se prevé construir nuevos cuarteles.