ZONA REGIONAL VERAGUAS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE CONVIVIO DE BRIGADAS INFANTIL Y JUVENIL

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, a través de la Zona Regional Veraguas dió a conocer a los diferentes medios de comunicación social los detalles de lo que será el primer Convivio de Brigadas Infantil y Juvenil.

El Comandante Primer Jefe, coronel Eduardo Chen explicó a la prensa que la idea nace del interés de realizar una convivencia parecida a las competencias de destrezas bomberiles donde participan  las diferentes zonas regionales, pero con los niños, niñas y adolescentes que pertenecen las brigadas.

Se trata de una convivencia que reunirá a más de 200 brigadistas infantiles y juveniles con el fin de compartir con el público las demostraciones de destrezas, tales como movimiento de zigzag en conos, lanzamiento y recogida de tramos de manguera, desplazamiento con obstáculos, entre otras destrezas convenientes para ser ejecutadas por los participantes que oscilan en las edades de entre  5 a 17 años.

Esta actividad que se realizará mañana sábado 27 de enero, iniciará desde la 7:30 de la mañana con una caminata desde la Estación de Bomberos de la ciudad de Santiago, pasando por la avenida central y calle octava hasta llegar  al Estadio del Club 20-30, donde se desarrollara la misma.

La brigada Infantil y Juvenil se creó en el año 1995 y tiene como objetivo primordial la formación cívica e integral de niños, niñas y adolescentes, implementado bajo una cultura de prevención y valores, a través  de actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales.

Los integrantes de las brigadas también reciben capacitación de prevención de incendios e introducción a la vida bomberil, haciendo realidad en muchas ocasiones el sueño de muchos niño, como es el de ser bombero.