SIMULAN CONATO DE INCENDIO EN INSTITUTO TOMMY GUARDIA

Unos ochenta y seis colaboradores de El Instituto Geográfico Nacional ”Tommy Guardia” fueron evacuados este miércoles 4 de octubre, por unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, durante un simulacro de conato de incendio en un depósito de la institución.

Este simulacro es parte de la Campaña denominada “Prevención, una responsabilidad de todos”,  que realiza la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Rafael Sucary, coordinador de la Brigada de Emergencia del Instituto Tommy Guardia hizo un llamado a las demás  instituciones para que se organicen con brigadas de emergencias y capaciten a su personal para saber cómo actuar ante cualquier situación de desastre.

En este mismo sentido, Félix Robertson de la DINASEPI indicó que durante todo el mes de octubre se estarán efectuando en todo el país, diversas actividades como capacitaciones en planteles educativos, simulacros de desalojos en instituciones, colegios y locales comerciales, con el fin de despertar interés en la población de qué hacer ante sucesos como sismos, incendios, deslave, etc.

EM/2017