INCENDIOS DE MASA VEGETAL AFECTA FLORA Y FAUNA EN VERAGUAS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Veraguas, al mando del Coronel Eduardo Cheng, Comandante Primer Jefe de la Zona, señala que en la provincia existe una estadística en aumento referente a emergencias que acude personal de la Dirección de Operaciones Extinción Búsqueda y Rescate / DOEXBURES.

En lo que va del año 2017, se han registrado en el mes de Enero 38 asistencias por incendio de masa vegetal, durante el mes de Febrero 71, y lo que va del mes de Marzo más de 40 intervenciones tanto en áreas rurales como urbanas donde recientemente los Bomberos sofocaron incendios en Cerro de Forestal de Santiago, Los Algarrobos, Martincito y áreas de Soná, por lo que es preocupante el aumento de incendios de masa vegetal (herbazales) ya que esto  afecta la flora y la fauna deteriorando el ambiente y  de forma directa a las  personas que se encuentran en los alrededores de las quemas ya que sufren alteraciones  en las vías respiratorias incluso en ocasiones ponen en peligro viviendas que están cercanas,  al registrarse estos incendios de forma incontrolable.

El BCBRP hace un llamado a la población para que no incurran en provocar estas quemas que afectan a la naturaleza (árboles  y animales),  además poniendo en peligro a hogares donde se producen estas quemas.

Foto y Texto: Sub Teniente Giovany Agrazal.