ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN 129 DEL BCBRP

La familia bomberil celebró con mucho entusiasmo el aniversario de Fundación N° 129 y “Día del Bombero” con un acto oficial encabezado por las máximas autoridades de la entidad, Director General Jaime Villar, Subdirector Gabriel Isaza,  Secretario General Gilberto Vallarino, acompañados por el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

En su intervención, el Ministro Henríquez resalto la labor que desempeña cada bombero y los logros alcanzados como institución. “Tenemos que celebrar en estos tres años en que los bomberos han tenido el control de su institución. Se ha logrado su completa autonomía”, señalo el Ministro,

Por su parte el Coronel Villar, en su discurso agradeció al presidente de la República, Juan Carlos Varela, al Ministro de Gobierno Milton Henríquez, a los Comandantes de las zonas regionales y a todo aquel que ha brindado su apoyo en esta gestión histórica. “Este día es marco propicio para destacar los logros alcanzados durante  esta administración. Entre ellos, el convertirse en una entidad autónoma, la cual administrará sus propios recursos”,  dijo el Coronel Villar.

aniversario15

Durante el acto ceremonial se entregaron medallas y reconocimientos a miembros de la entidad por su destacada colaboración, entre ellos la Medalla Juan Antonio Guizado al Coronel Jaime Villar y al Coronel Gabriel Isaza por su labor frente a la institución.

Igualmente se hizo entrega de Medallas al Valor al Sargento José Díaz de Bocas del Toro, quién expuso su vida por salvar a un ocupante de un vehículo en llama. Se le otorgó medallas al Bombero del Año a Marcos Aurelio Pérez de la Compañía # 1 y al bombero Erick Gómez de la Guardia Permanente.

También se entregó la Medalla Ricardo Arango por su servicio pro a la Institución a los Comandantes Regionales Coronel Gilberto Guerra de la Zona Regional Panamá,  Coronel Dennis Montenegro de la Zona Regional Chiriquí; Coronel Bolivar Franco de la Zona Regional Colón y al Mayor Armando Villa, Director Nacional de la Banda de Música y Guerra del BCBRP.

Se entregó la Medalla Darío Vallarino al Personal de la Fuerza de Tarea Nacional que trabajó en el rescate de víctimas y ayuda humanitaria en el Terremoto acontecido  en Ecuador, entre ellos a miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, SINAPROC, Servicio Nacional Aeronaval, SUME 911 y  miembros del SPI.

aniversario4

Se otorgaron igualmente medallas al Mérito por la labor de los bomberos por Compañías y Secciones.

Por otra parte, se realizaron los ascensos correspondientes por los años de servicio.

El acto ceremonial  también fue propicio para destacar y aplaudir la labor del periodista Luis Casis por su noble labor por aquellos que más lo necesitan, tarea que realiza con el apoyo de miembros del BCBRP.