DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FESTEJA 101 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con una misa para agradecer a Dios los logros alcanzados, se dio inicio  este 19 de octubre de 2017, al festejo de los 101 años de fundación de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Una serie de actividades se realizaron en todo el país, en el marco de esta celebración entre las que podemos mencionar: brindis conmemorativos en las diferentes sedes regionales y entregas de canastillas en hospitales.

El Capellán Rafael CIU, Teniente Coronel del BCBRP dirigió la misa que se efectuó en el Cuartel Ricardo Arango en la que participó el Director General, Coronel Jaime Villar, el Sub Director General, Gabriel Isaza Estrada,  el Secretario General, Gilberto Vallarino  y el Director de DINASEPI, Coronel Estirítu de Frías y demás autoridades bomberiles.

Al finalizar el evento de religioso, el Director de DINASEPI, Estirítu de Frías dio las gracias a todo el personal de dicha dirección por el trabajo realizado en los últimos años, el cual ha calado en la población, trayendo muchos logros como el de bajar la incidencia de incendios en estructuras, edificaciones, etc.

En este mismo sentido, el Director General Jaime Villar indicó que el Cuerpo de Bomberos ha logrado muchas metas con la implementación de la Campaña de Prevención de Incendios que se efectúa anualmente en el mes de octubre.

EM/2017