PARTICIPACIÓN COMUNITARIA OCTUBRE 2023

Nuestros bomberos de Panamá Metro, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, realizaron la limpieza de combustible derramado en la avenida Omar Torrijos. También se participó en el simulacro de evacuación por incendio en el Instituto Tommy Guardia, en la Transístmica, en el que se evaluó la capacidad de respuesta de la Brigada de Emergencias de la institución.

En Herrera, el personal realizó corte y remoción de un árbol que cayó sobre la vía en El Ciruelo de Pesé.

Bomberos de Los Santos brindaron el apoyo y asistencia a residentes de la barriada Villa Bonita que fueron afectados por desborde del Río La Villa. Nuestro personal también asistió a mujer en labor de parto que llegó a la Estación local de La Villa. Fue trasladada junto al bebé a un centro médico para su evaluación. Y en el Mes de la Prevención de Incendios se capacitó a docentes del Colegio Carlos M. Ballesteros de La Palma, Las Tablas, en el uso y manejo de extintores, con el fin de brindarles herramientas que les permitan controlar un fuego antes de que se propague.

Los bomberos de Panamá Este Darién, brindaron el apoyo para el traslado de víveres y enseres para las familias damnificadas tras el incendio ocurrido en la isla Naranjo Chico, en la comarca Guna Yala, junto a unidades del Servicio Nacional de Fronteras y del Ministerio de Gobierno.
En Panamá Oeste nuestras unidades de la estación Mario Lasso, ubicada en La Chorrera, recibieron la visita de estudiantes del Colegio William Shakespeare, conocieron las instalaciones y el trabajo bomberil.

En Coclé, nuestras unidades capturó un babillo en la barriada Miraflores, en Penonomé. Fue liberado en un lugar seguro.