PARTICIPACIÓN COMUNITARIA JULIO 2023

En Panamá Centro, la Estación Ricardo Arango se llenó de alegría con la visita de los niños del CAIPI Sta. Teresa de Calcuta, del Ministerio de la Presidencia y Relaciones Exteriores, quienes conocieron Control de Radio, el vehículo de extinción, fueron recibidos por la Cnel. Matilde Torres y recibieron lindos obsequios. También el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realizó una limpieza desde el Parque de Santa Ana hasta la Plaza 5 de Mayo en conjunto con el Municipio de Panamá. Nuestras autoridades, los coroneles Ernesto De León Echevers y Matilde Torres, compartieron con los niños que nos visitaron en el Parque Omar, en la celebración del Día del Niño, a quienes se les entregaron obsequios, golosinas y material informativo, llevando siempre el mensaje de la prevención de incendios y accidentes. Y como parte de la celebración del 70 aniversario, miembros de la Compañía voluntaria No. 7 entregaron canastillas en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás.

Los bomberos de Veraguas realizaron corte y remoción de árboles que cayeron sobre la vía en la entrada de Coibita y la Barriada Luján en Soná. También el personal de la Estación Juan R. Brin, realizó una visita al Centro de Enseñanza Inicial Pedro Castillo, ubicado en Calle Primera, Santiago, donde interactuaron con los niños, a quienes les hablaron sobre prevención de incendios. De igual manera los estudiantes de la escuela Bilingüe de San José, tuvieron una divertida mañana de mucho aprendizaje debido a que visitaron la Estación de Soná, allí conocieron el vehículo de extinción, los equipos de trabajo y algunos hasta lanzaron un buen chorro de agua.

En Chiriquí en conjunto con unidades de la Policía Nacional rescataron a un can junto a sus cachorros que se mantenían atrapados en una alcantarilla en el distrito de Dolega. También se realizó el corte y remoción de un árbol en la vía Interamericana a la altura de Remedios.

En Los Santos nuestras unidades recibieron en la estación Mayor Enrique Ureña de La Villa la visita de 10 niños de la Escuela Bilingüe de Santa Ana, donde fueron recibidos por el personal de turno, quienes les explicaron sobre el trabajo bomberil.

En Coclé el Subtte. Eliécer González brindó consejos de prevención de incendios, evacuación y otras medidas de seguridad a estudiantes de la Esc. José Nadal Silva, de La Pintada, durante la Feria de Salud, organizada por el Ministerio de Salud de Panamá, para inculcar estilos de vida saludable.