PARTICIPACIÓN COMUNITARIA ABRIL 2023

En Panamá centro nuestros bomberos rescataron dos mascotas que se encontraban en una residencia afectada por un incendio. Se trató de un gato y un perro. Este último recibió oxigenoterapia de parte de nuestros paramédicos. Fueron puestos en un lugar seguro y entregado a sus dueños.

En Los Santos se rescató un cocodrilo que se encontraba en una residencia ubicada en Las Cañas de Pedasí. Se coordinó con Mi Ambiente para su traslado. También en conjunto con Mi Ambiente se rescató una boa y un lagarto que se encontraban en una alcantarilla cercana al Río La Villa. Fueron puestos en un lugar seguro.

Los bomberos de Veraguas rescataron a dos cachorros que habían caído a una fosa llena de agua, en La Mesa, los cuales fueron entregados sanos y salvos a sus dueños. De igual manera se rescató un babillo que se encontraba en una residencia ubicada en la barriada Villas del Sur. Fue puesta en un lugar seguro.

En Coclé, cuando nuestro personal realizaba labores de extinción de un incendio de herbazal en la vía Panamericana, Penonomé, rescataron un armadillo, al que se le brindó los primeros auxilios, para luego liberarlo en un lugar seguro. También la Cnel. Margarita Ducreux, primer jefe de la Zona Regional, ofreció docencia sobre gestión de riesgos a estudiantes, docentes y padres de familia del C.E.B.G Bajo Grande, en el corregimiento de Las Lomas de La Pintada.