PARTICIPACIÓN CIUDADANA ENERO 2021

En el mes de enero de 2021, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá apoya a los distritos que conforman la provincia de Panamá Oeste con la limpieza y desinfección de las áreas públicas y de salud de cada distrito.

Los Bomberos de la Zona Regional de Los Santos capturó una serpiente que se encontraba dentro de en una residencia en Pedasí. La que posteriormente fue reubicada en su hábitat.

Desde que se inició el mes de enero han sido constantes las salidas del personal especializado para controlar enjambres de abejas africanizadas distintos puntos del país, siendo estos: Santiago, Cañazas, El Embalsadero, Los Algarrobos, en Veraguas y en Alto de Las Moras, en Chiriquí.

Nuestros bomberos voluntarios siguen presentes en el Centro de Acopio de Atlapa donde elaboran bolsas solidarias, que son destinadas a miles de familias panameñas afectadas por la pandemia.

Los voluntarios de la Regional Coclé siguen aportando al bienestar de las familias afectadas por la pandemia de Covid-19. Ayudaron en la confección de Kits medicinales para las personas convalecientes y descargaron bolsas solidarias en el IMA de Penonomé.

Otras de las tareas realizadas por nuestro personal, específicamente en Coclé, y que está directamente relacionada con la lucha contra el Covid-19 es la descontaminación de la flota vehicular de las estaciones, en este caso las de Penonomé y Antón. En esta misma línea de lucha contra el virus, el Grupo de intervención rápida de la Zona Regional Panamá Metro desinfectó los vehículos oficiales utilizados por Proteger y Servir para operativos en la ciudad capital.

La Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia de Panamá Oeste verificó en los comercios de los diferentes distritos, el cumplimiento de las normas del Ministerio de Salud y el cumplimiento de los Decretos Ejecutivos #6 y el #26 Alcaldicio.

En preparación para retomar la capacitación de nuestro personal, permanente y voluntario, la compañía forestal realizó la limpieza en la escuela de fuego, ubicada en Rodman, como parte del plan de recuperación de este centro de entrenamiento.