CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS LLEGA A LAS ESCUELAS

Visitas a los diversos centros escolares se encuentran realizando los camisas rojas en todo el país como parte de la campaña “Prevención es la Tarea”, que desarrolla el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante el mes de octubre.

El director general del BCBRP, coronel Jaime Villar indicó que se está trabajando con los niños de los centros educativos, ya que ellos son los semilleros que trasmiten a sus padres los conocimientos adquiridos sobre prevención.

Manifestó que con la prevención todos ganamos, ya que se minimizan los incendios y la población estará instruida sobre qué hacer y cómo actuar si se presenta un siniestro.

La campaña que involucra a más de 17 mil estudiantes en edades de 6 a 12 años, busca educar a la niñez en temas de autoprotección, riesgos de incendios en los hogares, centros educativos y demás entornos en que se desenvuelven los infantes.

Durante las visitas, los niños aprenden sobre prevención y riesgo de la mano del personal bomberil y de SPARKY, mascota del BCBRP quienes los instruyen a través de libros y material didáctico sobre cómo evitar exponerse a situaciones riesgosas con el fuego.

Para esta campaña, la Fundación MAPFRE suministró al BCBRP una serie de materiales educativos para las escuelas entre los que se destacan: las guías y los libros sobre prevención.