PARTICIPACIÓN DE BOMBEROS EN EL PLAN GENERAL DE ELECCIONES 2024

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá,  como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta  participó de manera activa de apoyo al Plan General de  Elecciones 2024 (PLAGEL)  en los diferentes centros de Votación en todo el  país a través de las  11 Zonas Regionales.

La importante participación de la institución en el PLAGEL se da con unidades de voluntarios,  Bomberos, Técnicos de Urgencias Médicas del Servicio de Atención  Médica  Pre hospitalaria (SAMER), ambulancias y otras dependencias que estuvieron a disposición de atender las diversas emergencias que surgieran.

Un día antes de las elecciones los comandantes de cada zona regional junto a sus equipos participaron en la apertura y coordinación de los Puestos de Mando en cada provincia  en conjunto con las instituciones de seguridad y emergencias:

• Policía Nacional,
  • Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),
  • Ministerio de Salud,
  •  Caja del Seguro Social (CSS),
  • Sistema Único de Emergencias,
  • Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),
  • Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

En los centros educativos donde la población ejerció el derecho al sufragio, nuestras unidades de Bomberos estuvieron ayudando a las personas con  movilidad reducida a desplazarse ya que llegaban en silla de rueda, andadera y bastón etc.

También, se mantuvo a disposición los equipos de la dirección operativa de Extinción,  Búsqueda, y Rescate (DOEXBURE), de la dirección nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) para atender las emergencias que se podrían generar.