BOMBEROS PRESENTAN PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2019

Por un monto de 79.5 millones, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), presentó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, el presupuesto para el año 2019.

De acuerdo al coronel Jaime Villar, director general del BCBRP de los 79.5 millones, 53.6 estarán destinados para funcionamiento y 25.8 millones para el área de inversión.

Villar Informó que con los fondos de inversión se adquirirán herramientas para los bomberos voluntarios y remunerados en las áreas de extinción, seguridad e investigación de incendios y atención médica pre hospitalaria.

Indicó también que se estarán adquiriendo diversos tipos de vehículos para las áreas de extinción, rescate, forestal. La remodelación de estaciones y la construcción de nuevos cuarteles están dentro de los proyectos a los que se destinará el fondo de inversión, reveló Villar.

Para la sustentación del presupuesto, el coronel Jaime Villar estuvo acompañado del coronel Gabriel Isaza, subdirector general y Yesenia Rosario, directora nacional de finanzas.