IMPARTEN TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS A ESTUDIANTES CHIRICANOS

Bomberos voluntarios de la Zona Regional de Chiriquí dictaron un taller sobre Primeros Auxilios a estudiantes y profesores de diversos colegios de esta provincia.

La capacitación fue una colaboración de los camisas rojas con la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), como parte de su Campaña Nacional de Detección de Leucemia y Cáncer Infantil.

La docencia que se realizó en la Posada Yo Tengo un Amigo, estuvo dirigida por la Doctora Sindy Ortiz, subteniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con la colaboración de bomberos voluntarios de la Compañía 8.

Unas cuarenta personas participaron de este seminario, en el que aprendieron diversas técnicas de primeros auxilios como son: reconocimiento de accidente cerebrovascular, convulsiones, control de hemorragias, fracturas, quemaduras y obstrucción de las vías respiratorias por cuerpos extraños, entre otras.