BOMBEROS INSPECCIONAN FERIA DE AZUERO

Una serie de inspecciones de campo efectuó el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, que se inaugura este jueves 19 de abril de 2018.

El subteniente Hernán Córdoba, Jefe Regional de DINASEPI de la Zona Regional de Los Santos indicó que se encontraron una serie de anomalías durante la inspección, por lo que se ha procedido a comunicar a las empresas, a fin de que sean corregidas antes que inicie la inauguración de la Feria.

Manifestó que entre las principales anomalías encontradas están: las relacionadas con el tendido eléctrico, paneles que no cumplen con las referencias para trabajar en la intemperie, empalmes que no cuentan con sus cajas, instalaciones eléctricas que no tienen su debido aterrizaje, instalaciones de gas que no cumplen, entre otras.

Con relación a los parques de diversiones, Córdoba señaló ninguno de los parques tiene permiso de los bomberos. “Nosotros somos serios, y no daremos permiso hasta que no cumplan con todo”, recalcó.

Declaró que la responsabilidad de los bomberos en estos eventos es velar por la seguridad humana, verificar la ruta de evacuación y la señalización, las instalaciones eléctricas, que se cumpla con los extintores, con las señalizaciones, verificar los generadores eléctricos, que el abastecimiento de combustible sea en horario donde no haya público, entre otras funciones.

Reiteró que el BCBRP mantendrá unidades dentro de la Feria realizando inspecciones permanentemente.

Esta es la versión cincuenta y seis (56) de la Feria Internacional de Azuero que se celebrará del 19 de abril al 1 de mayo de 2018, la cual es una vitrina comercial, industrial, agropecuaria, artesanal, folclórica, gastronómica y recreativa donde participan más de 600 expositores nacionales e internacionales.