BOMBEROS VERAGÜENSES SE CAPACITAN EN NUEVO EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA

Personal de la Estación de Santiago, Zona Regional de Veraguas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se capacitaron en el uso correcto del nuevo equipo de respiración autónoma denominado autocontenido.

El uso adecuado del equipo, el mantenimiento, los nuevos accesorios son algunos de los temas que se impartieron a los camisas rojas.

La capacitación tenía como propósito que los bomberos estén preparados para utilizar el equipo, los cuales son de gran valor para la entidad bomberil.

Los equipos de autocontenidos cuentan con nuevos accesorios como lo es la cámara térmica para encontrar víctimas, además de muchas ventajas como por ejemplo, un menor peso en la máscara de este nuevo dispositivo, así como mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Los autocontenidos son los dispositivos que utilizan los bomberos para protección en los incendios. Los mismos son fundamentales ya que evitan futuros problemas respiratorios y otras enfermedades.