CORONEL VILLAR REPUDIA AGRESIÓN A BOMBERO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Coronel Jaime Villar repudió la agresión que sufrió un bomberos del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER), cuando brindaban atención médica a en herido producto de una colisión.

El Coronel Villar explicó que el técnico de emergencias médicas se encontraba atendiendo a un lesionado de una colisión entre 3 vehículos, en el sector de Rio Abajo, cuando es agredido por la persona que es atendida en ese momento, la cual se presume se encontraba en estado etílico.

Indicó que el técnico de SAMER tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica por las lesiones causadas.

“Esto no debe ocurrir porque estamos para salvaguardar vidas, no para recibir lesiones de parte de la persona que estamos atendiendo”, manifestó Villar.

Señaló que la situación está siendo evaluada  para poner una querella penal  sobre este acto, donde queda lesionado uno de los bomberos de emergencias médicas

20/12/17