PANAMÁ SERÁ SEDE DE LOS VI JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Panamá será la sede de la Sexta Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos (JLAPB), que se celebrarán en nuestro país en el mes de noviembre del año 2018.

El Comisionado Julio Aizpurúa de la Policía Nacional y el Subdirector General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Gabriel Isaza recibieron de manos de Roberto Thomas, presidente de estos juegos, la bandera que  acredita a Panamá como sede.

En el evento deportivo participarán aproximadamente unos mil atletas en representación de diversos países de América Latina e invitados especiales de otros continentes.

En los Juegos Latinoamericanos los atletas se disputan en diversas disciplinas como: el ajedrez, baloncesto, box, carrera vertical, ciclismo de montaña, ciclismo urbano, crossfit, duatlón, futbol, judo, natación, street run, súper bombero, tenis, tenis de mesa, taekwondo y tiro, en sus diferentes modalidades.

Los Juegos nacieron en consecuencia de la participación de numerosos atletas latinoamericanos a los Juegos Mundiales de policías y bomberos. Allí nació el sueño de reunir a los policías y bomberos de todos los países de América latina y de proponerles juegos similares cada año.