BOMBERA PANAMEÑA GANA COMPETENCIA INTERNACIONAL

La representante de los bomberos de Panamá en la V Competencia de los Juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos,  Katheryn Bravo resulto ganadora del premio a la Super Bombera en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, efectuado en Guadalajara, México del 20 al 25 de noviembre de 2017.

Katheryn, delegada de la Zona Regional de Herrera represento a Panamá y al Benemérito Cuerpo de Bomberos en las categorías Súper Bombero Femenino y Street Run, (200 metros planos) , llevándose la medalla de oro en ambas categorías y la presea de bronce en los 100 mts.

Emocionada hasta las lágrimas, Bravo agradeció a los bomberos y a todos los presentes por el gesto de cariño mostrado desde su llegada, quien estuvo acompañada por el Sub director general, Coronel Gabriel Isaza. La bombera fue transportada en un carro de extensión, en caravana desde el aeropuerto de Tocumen hasta la Estación Ricardo Arango.  “Dejar en alto a mí país y a nuestros bomberos fue mi meta desde antes de llegar a México” señaló la campeona a su llegada a la estación.

Por su parte, Diomedes Caballero de la Zona Regional de Bugaba, quien también participo en este evento deportivo hizo igualmente su mejor trabajo, trayendo consigo una medalla de bronce.

La categoría Súper Bombero estaba compuesta de varios circuitos como: Equipo y Tarea con Mangueras; Escalera y Fuerza; Fuerza y Obstáculos y Abatir el Blanco y Rescate.

Diecinueve países estuvieron presentes en esta competencia: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guyana Francesa, Honduras, Japón, Panamá, Perú, Rusia, Venezuela, México, además de Nigeria y Kosovo, que fueron invitados al evento.

Para el próximo año esta actividad deportiva  se estará celebrando en nuestro país.

“Felicidades a la Campeona”