BCBRP REALIZA DESFILE DE ANTORCHA, ANTESALA AL ANIVERSARIO 130

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó este lunes su tradicional Desfile de Antorcha  para conmemorar el 130 Aniversario de Fundación, que tiene como fecha el 28 de noviembre, la cual coincide con la fecha de celebración de la Independencia de Panamá de España.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, encargado, Carlos Rubio; el director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar; el subdirector General, Coronel Gabriel Isaza; el secretario General, Coronel Gilberto Vallarino,  la vicealcaldesa capitalina, Raisa Banfield e invitados especiales.

También encabezaron sus respectivas comandancias el  Coronel Gilberto Guerra, acompañados del teniente Coronel Jorge Mendives, Comandante Segundo Jefe y el Mayor Ricardo De León Marciscano, Comandante Tercer Jefe, entre otros jefes regionales y  directores nacionales.

El vistoso desfile es uno de los más esperados durante el año por las familias panameñas, quienes apostados en las diferentes avenidas disfrutaron de la participación de las diferentes bandas de música y  de las iluminarias (antorchas) que representan las llamas del fuego.

Este año hubo una nutrida participación de las diferentes zonas regionales con sus respectivas bandas de música,  compañías, la brigada infantil, cubes cívicos y demás instituciones invitadas.

Como es tradicional el desfile inició en la vía España a la altura del edificio Avesa hasta llegar a la plaza 5 de Mayo para doblar hasta la Estación Ricardo Arango, donde los bomberos y el público presente  festejaron esta gran fecha  al ritmo de las bandas de música.