RECLUTAMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE DOEXBURE

La Academia de Formación de Bomberos inició el Segundo Curso de Capacitación  2017 para bomberos que forman parte de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) de las diferentes zonas regionales del país.

El Mayor Ricardo De  León Marciscano, Comandante Tercer Jefe, explicó que la capacitación consta de una la preparación teórica-operativa que deben tener los bomberos que ya forman parte de la entidad y de aquellos que quieran ingresar a las filas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Por su parte, el Teniente Lester Burker, coordinador de instructores informó que son 54 bomberos los que recibirán en un periodo de tiempo de nueve semanas instrucciones en materia de incendios, desastres naturales, accidentes automovilísticos, control de abejas y materiales peligrosos, entre otras tareas que son parte de la labor de los bomberos exbures.

Recientemente la Academia de Formación de Bomberos graduó a 74 nuevos bomberos, promoción “Ángeles de Fuego”,   quienes prestan servicio en las distintas zonas regional.

La capacitación se dicta en el área de la Estación de Chepo de la Regional Panamá Este-Darién.