PRIMERA GRADUACIÓN EN CURSO DE BUCEO PARA BOMBEROS

El Director General del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Coronel Jaime Villar,  hizo entrega de 15 certificados del primer curso de buceo a los bomberos que participaron de esta disciplina.

El curso denominado “Curso Básico de Buceo en Aguas Abiertas”, organizado por la Academia de Formación de Bomberos por medio de SCUBA Panamá,  forma parte de la preparación de las unidades del cuerpo de bomberos que forman parte de  la Fuerza de Tarea Conjunta, a fin de dar respuesta a la comunidad en caso de ser necesaria en eventos que se den en medios acuáticos. Además reciben su certificación que lo acredita como buzos internacionales PADI.

El Mayor Ricaurte de Boutaud, organizador del curso explicó que con esta primera graduación la institución ha querido rescatar la Unidad Elite en esta disciplina ya fue parte de ella cuando se creó el Grupo de Respuesta Inmediata.

Agregó que los bomberos, en su mayoría Exbures, manejan otras disciplinas, tales como: rescates en áreas selváticas, mediante usos de cuerdas y aparejos, rescates en aguas rápidas, accidentes vehiculares, etc.