OFICIALES, CLASES Y TROPA DE DAVID CELEBRAN ANIVERSARIO

La Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá – BCBRP- celebró su aniversario 72 de fundación.

Los bomberos de Chiriquí fueron fundados el 27 de marzo de 1945 por iniciativa del Club Rotario de David.

Pero las raíces de este grupo de bomberos se remonta a 1935 cuando un gran incendio consumió el Hotel Internacional, situación que preocupo a los ciudadanos de la época quienes se organizaron y así nacen los llamados Bomberos de Cubo.

Hoy la Zona Regional Chiriquí con mucha alegría celebran un año más de su creación al servicio de la comunidad.

Con un desfile de antorchas, una celebración religiosa y desfile de gala y entrega de condecoraciones y reconocimientos se desarrolló la actividad.

Texto y Fotos: Sub Teniente María Castillo