BANDA DE MÚSICA DE LA ZONA REGIONAL DE PANAMÁ ESTE, SIEMPRE MOTIVADA

La Zona Regional de Panamá Este-Darién recibió la visita del Teniente Coronel Armando Villa, Director Nacional de Bandas de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Mayor Cirilo Castillo concedió dentro del  ensayo musical, la intervención del Director Nacional para compartir algunas experiencias con los integrantes que se encontraban en su habitual práctica.

Recientemente se realizó en la provincia de Chiriquí el Segundo Encuentro de Bandas de Música Bomberiles, organizado por la Dirección General del BCBRP y la coordinación logística de la Dirección de Bandas de Música, una labor que logra reunir a más de 600 músicos y en esta ocasión a la Banda de Música de Bomberos de Costa Rica, como invitado especial.

El Coronel Víctor Raúl Álvarez, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Este, agradeció las felicitaciones que fue merecedora la Banda de Música de Chepo, al realizar una sonora presentación en el Parque Cervantes de Chiriquí, cuando entonaba contagiosos ritmos que alegraron las inmediaciones y a los presentes no les quedó otra, que bailar.

Para el Mayor Castillo, la visita del Teniente Coronel Villa enaltece la labor que diariamente ejecutan los miembros de la banda de música de Chepo, la cual es muy reconocida, admirada y respetada a nivel nacional e internacional, este encuentro fue aprovechado para reiterar de parte de la Dirección General los aplausos que fueron arrancados durante su participación en este encuentro musical y a  la vez se  hizo entrega de camisas y toma de medidas para los uniformes que serán usados por los miembros activos en cada presentación.

El Mayor Castillo dio a conocer a los presentes los proyectos que a corto y mediano plazo serán implementados en la Zona, además de la necesidad de  equipamiento de instrumentos musicales para las secciones de clarines y tambores, quienes son parte activa de esta disciplinada banda musical.

Texto y fotos: Sub Teniente Vladimir Castillo