BOMBEROS CHIRIQUÍ PRESENTES EN FORO DE URBANÍSMO

En días pasados el Teniente Coronel Dennis Montenegro Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá – BCBRP- en representación de la Zona participó del Primer Foro Internacional de Urbanismo organizado por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí.

El Foro denominado “Replanteando nuestra ciudad hacia el futuro, un compromiso de todos” contó con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Entre los temas desarrollados en este evento se mencionan, El recurso hídrico en la Planificación de una ciudad, medio ambiente en el ordenamiento urbano, Movilidad en el entorno urbano, Proyectos de renovación urbana y la consulta pública y la Resiliencia urbana, clave del futuro de las ciudades.

Dentro del espacio de dialogo y participación ciudadana desarrollado en mesas de trabajo, bomberos a través del Teniente Coronel Montenegro, tuvo la oportunidad de dar su opinión con relación a este reordenamiento de la ciudad, viendo las vías de acceso y salidas con pasos elevados vehiculares, además de la señalización del sistema internacional de las vía principales y secundarias de la ciudad de David en relación con el trabajo bomberil.

Presentes en esta actividad estuvieron representantes de los estamentos de seguridad de la provincia.

Texto: Sgto. I María Castillo