EL BCBRP LE RECOMIENDA PREVENIR ACCIDENTES QUE PONGAN EN PELIGRO SU VIDA EN LOS CARNAVALES 2016

Las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) están listas para velar por la seguridad de los ciudadanos en el carnaval 2016, en la capital tanto como en el interior del país.

El Capitán Magdiel Barría de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI) del BCBRP, manifiesta que la labor de las unidades Bomberil consistirá en inspeccionar el área de culecos y carros cisternas, puestos de ventas de comida, tarimas, supervisarán y monitorearán el desfile,  las presentaciones artísticas  y carros alegóricos a lo largo de la ruta del carnaval en la ciudad como en el interior del país.

Añade Barría, que es importante que las personas tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitar accidentes desde el momento que salen de sus casas, verificando las instalaciones de gas y  desconectando los artefactos eléctricos.

Como también tomar las medidas de precaución en la carretera verificando las condiciones mecánicas de su vehículo, llevando un extintor de 10 libras en su auto y portando un botiquín.

Recomienda el Capitán Barría, a las personas que tienen la responsabilidad de operar los carros cisternas que verifiquen que los mismos no tengan fugas de aceite, diesel o cualquier otro componente químico.

Adicional, que las plantas y generadores eléctricos no estén cercanos al público y que no tengan cables sueltos ni expuestos para evitar cualquier contacto con agua que pueda provocar un lamentable accidente.

El Capitán Barría de DINASEPI del BCBRP, les recuerda la línea 103 para llamadas de emergencia y les recomienda tomar las precauciones necesarias para salvaguardar sus vidas y las de su familiares.