BOMBEROS RINDEN HONOR A LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Con orgullo y fervor patrio la Banda de música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– rindió honor a los Símbolos Patrios, hoy 4 de noviembre  día de los Símbolos Patrios según Ley 2 del 23 de enero del 2012.

Alrededor  de 300 unidades del BCBRP desfilaron desde la el Parque Bolívar en el Casco Antiguo,  en donde saludaron al mandatario de la República de Panamá Juan Carlos Varela  y a la delegación de autoridades  que componían el Palco Presidencial.

Con aplausos y vítores los panameños que apreciaban el desfile recibieron  a la delegación de los Bomberos, encabezada por el Pabellón y Estandarte custodiados por las Columnas de Hacheros, seguidos por los tres Comandantes de la Zona Regional Panamá,  Oficiales Banderines y Compañías del BCBRP que marcharon al compás de las melodías de la Banda de Música de la entidad.

A la altura de la Cinta Costera  la delegación realizó el saludo Oficial al Director General Coronel Jaime Villar Vargas, como también al Sub Director Coronel Gabriel Isaza y demás autoridades del BCBRP.

Los Bomberos como es tradición,  es la primera entidad de seguridad que inicia el desfile de las efemérides patrias de 138 delegaciones entre colegios públicos y privados, incluyendo 18 bandas independientes y 8 representaciones de los organismos de seguridad del estado.

Texto: Danissa Mendoza Calvo

Foto: Francisco Chen y Danissa Mendoza Calvo