ZONA REGIONAL CHIRIQUÍ/ SEDE DE CURSOS DE SUSTENTACIÓN DE RANGOS

La Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, por su céntrica ubicación, es la sede de los cursos de sustentación de rangos que se  realizan para las Zonas Regionales de Bugaba, Bocas del Toro y Chiriquí, así lo señalo su Primer Comandante en Jefe, Coronel Manuel De La Cruz.

En estos momentos se realiza la sustentación de rango de treinta (30) “Camisas roja” que conforman las tres Zonas Regionales.

Para el Sargento Manuel Carmona, Instructor de la Academia de Bomberos, con estos cursos se busca reforzar los conocimientos ya adquiridos y afinar las técnicas de extinción y rescate de los participantes.

Según, la Mayor María Dorila Cubilla, en la Zona Regional Chiriquí continuamente se realizan docencias en conjunto con instructores idóneos de la Academia Nacional de Bomberos.

Estas sustentaciones tienen un tiempo de duración entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) días.

Fotos y Texto: Magally A. Cáceres M.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103

@BCBRP