VERAGUAS, PANAMÁ. — BOMBEROS DE PANAMÁ BRINDA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD POR FESTIVIDADES DE JESÚS DE NAZARENO

 

Con el propósito de salvaguardar vidas de los feligreses que participan en las actividades religiosas de Jesús Nazareno de Atalaya, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a través de la Zona Regional de Veraguas, mantiene un operativo de prevención, seguridad y respuesta ante emergencias durante esta importante manifestación de fe.

Las festividades, consideradas una de las mayores peregrinaciones religiosas del país, congregan a miles de devotos durante el periodo de Cuaresma, especialmente el primer domingo, cuando se realiza la solemne procesión en la Basílica Menor Jesús Nazareno, en el distrito de Atalaya.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos recomienda a los feligreses y conductores que se trasladan hacia el interior del país revisar sus vehículos antes de viajar, respetar las señales de tránsito, reducir la velocidad en áreas donde haya peregrinos y seguir las indicaciones de las autoridades detalló el mayor Elvis Batista de la dirección de operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 103, línea de atención del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

La institución reafirma su compromiso de proteger vidas y propiedades, garantizando la seguridad durante el desarrollo de estas festividades religiosas.

bgs