BCBRP fortalece la cultura de prevención con inspección técnica tras realizar inspección a El Machetazo

Como parte de su misión preventiva y de acompañamiento al sector comercial, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realizó una inspección técnica en el almacén El Machetazo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de incendios, garantizando así la protección de clientes y colaboradores.

Durante el operativo, el equipo especializado evaluó los sistemas eléctricos, sistema de alarma contra incendios, extintores, lámparas de emergencia y rutas de evacuación. Estas acciones forman parte de los controles periódicos que desarrolla la institución para reducir riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Indicó el subteniente Aldo Alberola, subdirector de la Dirección Nacional de Investigación, Seguridad y Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos.

En la inspección se detectaron algunas anomalías, entre ellas la falta de lámparas de emergencia, señalización en rutas de evacuación y ciertos correctivos necesarios en puertos eléctricos, entre otros aspectos técnicos. Todas las observaciones fueron debidamente notificadas a la administración del establecimiento, quienes mostraron una actitud receptiva y su compromiso de realizar las mejoras correspondientes en el menor tiempo posible.

El BCBRP reitera que estas visitas no solo buscan fiscalizar, sino orientar y acompañar a las empresas en la construcción de espacios más seguros. La prevención es una responsabilidad compartida, y el cumplimiento de las normas de seguridad es clave para proteger vidas, bienes e instalaciones.

Por su parte, Iván Zurdo, colaborador de El Machetazo dijo que se sienten muy satisfechos con la visita de los bomberos, ya que eso los ayuda a ser cada día mejor y más eficientes en la seguridad tanto de sus clientes, como en el resto de los colaboradores.

dr.