PRONÓSTICO DEL TIEMPO ADVIERTE LLUVIAS PERSISTENTES Y CONDICIONES MARÍTIMAS DE PRECAUCIÓN ESTE MIÉRCOLES
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que para este miércoles 4 de febrero de 2026 se esperan condiciones de cielos mayormente nublados y lluvias intermitentes, principalmente en sectores del Caribe y algunas zonas del Pacífico, por la influencia de un sistema frontal activo.
Durante las horas de la mañana, se prevén lluvias sobre Gunayala, Colón y el norte de Veraguas, mientras que en el Pacífico podrían registrarse aguaceros aislados en Panamá Norte. Estas condiciones responden a la persistencia de humedad sobre la región.
En la tarde, las lluvias y aguaceros aislados se mantendrán sobre la región centro-occidental del Caribe, y en el Pacífico se esperan precipitaciones en Chiriquí y Darién, lo que podría generar acumulados importantes en zonas vulnerables.
Para las horas de la noche, el IMHPA advierte que continuarán las lluvias en el Caribe centro-occidental, mientras que en el Pacífico las condiciones tenderán a mejorar, sin lluvias significativas previstas.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen Advertencias en el litoral Caribe, Pacífico Central y Pacífico Oriental, mientras que el Pacífico Occidental y el golfo de Chiriquí presentan condiciones favorables para la navegación. Las temperaturas oscilarán entre 10 °C y 34 °C, con índices de radiación UV de moderados a extremos. El pronóstico fue elaborado por el meteorólogo del IMHPA Blas Córdoba.
dr.
