LA VOCACIÓN DE SERVICIO DEL BCBRP NO SE DETIENE NI EN LA NOCHE DE AÑO NUEVO

El servicio bomberil no se detiene, ni siquiera en las fechas más significativas del año. Durante el mes de diciembre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) registra un incremento considerable de emergencias, entre ellas incendios de gran magnitud, situación que se acentúa durante la noche del 31 de diciembre.

El capitán Luis Joseph de DOEXBURE, con 23 años de servicio, relata que en varias ocasiones la alarma ha sonado a las 11:59 p.m., obligando al personal a interrumpir celebraciones familiares para atender incendios declarados. Estas situaciones forman parte del diario vivir bomberil y reflejan el compromiso permanente de hombres y mujeres que han hecho del servicio a la comunidad su principal misión.

En una de estas emergencias, la rápida y oportuna respuesta permitió rescatar con vida a dos adultos mayores que se encontraban dentro de una residencia afectada por un incendio. La operación se extendió por varias horas, concluyendo cerca de las 3:00 a.m., momento en el que el personal retornó al cuartel y pudo finalmente retomar su cena de fin de año.

Aunque emocionalmente exigentes, estas experiencias reafirman la razón de ser del BCBRP: salvaguardar vidas y proteger bienes, incluso cuando ello implique sacrificios personales en fechas especiales, siempre en cumplimiento del deber y de una profunda vocación de servicio.

 

YW