LEIDY TUÑÓN: 20 AÑOS DE ENTREGA Y DISCIPLINA, AHORA RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES BOMBEROS 2025

Con 44 años de edad y una vida marcada por la vocación de servicio, Leidy Tuñón se prepara para enfrentar un nuevo reto: competir por uno de los cinco cupos que definirán la representación de Panamá en la Competencia de Destreza del Congreso Internacional de Mujeres Bomberos 2025.

Integrante de la preselección nacional conformada por nueve bomberas, Tuñón ha dedicado dos décadas como voluntaria y 12 años de servicio institucional en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, adscrita al Departamento de Administración en la Zona Regional de Veraguas.

Su vínculo con la institución nació en la niñez, cuando observaba con admiración a los bomberos en los desfiles. “Siempre me llamó la atención la disciplina, el honor y la abnegación que transmitían. Al crecer, supe que quería ser parte de esa gran familia”, recuerda. Esa decisión la llevó a adquirir conocimientos en primeros auxilios, aplicados en innumerables emergencias e incluso para salvar la vida de su hijo de 12 años.

De cara a septiembre, se prepara con disciplina y constancia: calentamiento, calistenia y ejercicios de fuerza forman parte de su rutina diaria. “Mi compromiso es dar lo mejor de mí, demostrar que la experiencia y la pasión también son fuerza, y dejar en alto a mi país”, afirma con determinación.

El proceso de selección continúa, mientras las nueve preseleccionadas entrenan intensamente para definir a las cinco que representarán a Panamá en un congreso que reunirá a más de 500 bomberas de toda la región.

 

MAH