
BCBRP DESTACA LA IMPORTANCIA DE UNA ATENCIÓN EQUITATIVA Y SEGURA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN
En el marco del Día Mundial de la Población, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) resalta la importancia de brindar servicios de emergencia con enfoque humano, inclusivo y equitativo, respondiendo a las necesidades de una población en constante crecimiento y transformación.
Cada 11 de julio, esta fecha invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las sociedades ante el aumento poblacional, incluyendo el acceso a servicios básicos, salud, seguridad y atención en situaciones de emergencia. Para el BCBRP, estos desafíos refuerzan el compromiso de fortalecer sus capacidades operativas, formativas y comunitarias para proteger a todos los sectores de la población, sin distinción.
Con presencia en todo el territorio nacional, las unidades del BCBRP trabajan día a día para atender emergencias, desarrollar actividades de prevención, orientar a las comunidades y fomentar una cultura de resiliencia, priorizando a las poblaciones más vulnerables: niños, personas mayores, personas con discapacidad y comunidades de difícil acceso.
El BCBRP reafirma su misión de salvaguardar vidas y bienes, adaptando sus estrategias a las realidades de una población diversa, con principios de equidad, inclusión y prevención.
YW