BOMBEROS DE PANAMÁ OTORGAN RANGOS HONORARIOS A LÍDERES DE ASEO POR SU TRAYECTORIA EJEMPLAR

El coronel Víctor Raúl Álvarez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, otorgó el rango de Mayor Honorario al director general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (ASEO), Ovil Moreno Marín, y el rango de Capitán Honorario al director administrativo de dicha entidad, Eduardo Alberto Castillo.

Este reconocimiento, en forma de rango honorario como bombero, se concede exclusivamente a ciudadanos ejemplares, cuyas acciones y trayectoria profesional se destacan por sus valores éticos, compromiso social y vocación de servicio. El Benemérito Cuerpo de Bomberos resalta la importancia de rendir homenaje a personas que, desde sus funciones públicas o privadas, contribuyen significativamente al bienestar colectivo y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Los galardonados fueron seleccionados por representar valores fundamentales como la disciplina, el honor, la abnegación y la responsabilidad cívica, pilares que también rigen la labor de los bomberos panameños. Este acto simbólico fortalece los lazos institucionales entre los organismos del Estado que trabajan en pro de la seguridad, la limpieza y el orden público.

bgs