EL DIRECTOR GENERAL, CNEL. VÍCTOR RAÚL ÁLVAREZ, PRESENTÓ UNA DENUNCIA FORMAL ANTE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

El director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Coronel Víctor Raúl Álvarez, presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la Nación, en atención a hallazgos detectados durante una auditoría interna realizada recientemente.
La acción legal fue interpuesta en cumplimiento del deber institucional de transparencia, rendición de cuentas y protección de los recursos públicos, tal como lo establece el Artículo 81 del Código Procesal Penal, explicó el Teniente Coronel Saúl Elías Castillo, director de Asesoría Legal del BCBRP.
Este paso firme responde al compromiso del Coronel Álvarez de actuar como un “buen padre de familia” en la administración pública, promoviendo una cultura de legalidad y fortaleciendo los mecanismos de control interno, en beneficio de la ciudadanía y del uso responsable de los fondos estatales.
Por tratarse de un proceso en desarrollo, no se han divulgado mayores detalles, con el propósito de no afectar el curso de la investigación correspondiente.
Durante la diligencia legal también participaron los Tenientes Coroneles José Batista, secretario general, y Cirilo Castillo, director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).