SPARKY Y LOS BOMBEROS VISITAN A ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO JUAN PABLO II

Sparky y los bomberos visitan a estudiantes del Centro Educativo Juan Pablo I

Con sonrisas, abrazos y muchas fotos, los estudiantes del Centro Educativo Juan Pablo II, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, recibieron recientemente la visita muy especial: el equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y su querida mascota institucional, Sparky, quien llegó cargado de importantes mensajes sobre la prevención de incendios.

Unos 80 niños participaron en esta jornada educativa, diseñada para enseñar de manera clara y divertida cómo prevenir incendios, qué hacer en caso de una emergencia y a qué número llamar: 103, la línea directa con los bomberos.

A través de dinámicas adaptadas a su edad y con el carisma de Sparky como protagonista, los pequeños aprendieron lecciones valiosas que pueden aplicar en su hogar, en la escuela y en su comunidad.

La emoción fue evidente: entre juegos, abrazos y muchas fotos, Sparky se robó los corazones de todos. Pero detrás de ese personaje hay una historia inspiradora. En esta ocasión, el bombero Juan Rivera, con nueve años de servicio y actual instructor en la Academia de Bomberos, fue quien dio vida al entrañable canino bombero. “Ver la alegría en sus rostros y saber que aprenden mientras se divierten es lo más gratificante de todo esto”, compartió Juan, visiblemente emocionado.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del BCBRP por promover la cultura de prevención desde la infancia, sembrando conciencia en las futuras generaciones de una forma cercana, afectiva y efectiva.

Bgs