BOMBEROS RINDEN HONOR A COMPAÑEROS FALLECIDOS
Con la colocación de ofrendas florales, una invocación religiosa y la interpretación del “Toque de Silencio” en el Cementerio Amador, en la Plaza 5 de Mayo y en el sitio exacto de la tragedia de El Polvorín, una delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) rindió honores a los bomberos fallecidos.
La delegación bomberil encabezada por el Teniente Coronel Jorge Mendives, comandante primer jefe encargado de la Zona Regional Panamá y el mayor Ricardo De León Marciscano, comandante tercer jefe de la Zona Regional Panamá.
La delegación recordó con mucho respeto a aquellos bomberos caídos en la Tragedia de El Polvorín, ocurrida en 1914, a los fallecidos prestando servicio a la comunidad y a los abatidos por la pandemia, cuyos restos reposan en el Cementerio Amador.
La delegación se trasladó del Cementerio Amador, luego al monumento en honor a los bomberos caídos en la Tragedia de El Polvorín, ubicado, en la Plaza 5 de mayo, donde colocó dos ofrendas florales.
Posteriormente, la delegación se trasladó al monumento erigido en el sitio exacto (contiguo al Hospital Sant Fe), lugar donde fallecieron seis bomberos, a quienes se les sigue recordando con mucho respeto: Félix Antonio Álvarez, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.
En la delegación también participó, el Tte. Cnel. Eduardo Jaramillo Rivas, director de los Servicios de Atención Médica Pre hospitalarias, de Emergencias y Rescate (SAMER), la teniente Omaira de Ríos, de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE).