BCBRP PRESENTE EN ANIVERSARIO DE ARRAIJAN, LA CHORRERA Y CAPIRA

Con diversos actos cívicos y culturales programados  por las Juntas de Festejos de cada distrito,  los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se suman a esta celebración con una serie de eventos para conmemorar en compañía de las diferentes comunidades los  163 años de fundación de  los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

Desde el inicio del mes de Septiembre los camisas rojas bajo la programación del Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Oeste del BCBRP, congregan a sus miembros en prácticas y ejercicios bomberiles, es por ello que la  Compañía Nº 2 de bomberos voluntarios: Coronel Pedro Pablo Sánchez realizó ejercicios de extracción a víctimas en un vehículo incendiado y la práctica en el control de incendio en una estructura, además de la atención a heridos por accidentes vehiculares los cuales requieran ser estabilizados para luego trasladarlos  en camilla. Esta compañía está bajo la dirección del Teniente Ricardo Gibbs, con el apoyo  del Sargento 2º Néstor Gonzáles y la bombero  Lissette Veliz, los cuales  aportan sus conocimientos a los más de 32 bomberos operativos,  en las diferentes instrucciones que han sido programadas.

Los actos protocolares de este aniversario iniciaron con un  concierto ejecutado  por la Banda de Música del BCBRP en el templo Nicolás de Bari, ubicado  en la cabecera de este distrito, para dar inicio al día siguiente del  desfile cívico por las principales avenidas del  distrito de Arraiján, donde participaron la Banda de Música de la Zona Regional de Panamá Centro y la Zona Regional Colón.

En la Chorrera los actos alusivos a los 163 años están programados para dar inicio el miércoles 12 de septiembre,  a las diez de la mañana con la participación del BCBRP, escoltando el glorioso pabellón tricolor.

El Coronel Rubén Madrid, Comandante 1er Jefe y el  Teniente Coronel Guillermo Sánchez, Comandante 2º jefe de la Zona Regional de Panamá Oeste, extienden la invitación a toda la comunidad del sector para que disfruten de las presentaciones de los miembros del BCBRP.