IMHPA ADVIERTE LLUVIAS MODERADAS A FUERTES EN LA VERTIENTE DEL CARIBE Y MANTIENE AVISO DE VIGILANCIA
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó el pronóstico del tiempo para este miércoles 18 de febrero, destacando la presencia de vientos alisios acelerados sobre la cuenca del Caribe, los cuales están favoreciendo el ingreso de humedad hacia el territorio nacional, principalmente en la vertiente del Caribe.
Durante la mañana se prevén lluvias dispersas con intensidades entre moderadas y fuertes en la vertiente del Caribe, así como nublados con lluvias aisladas en sectores de Darién, norte de Panamá, Panamá Oeste y norte de Coclé. En horas de la tarde continuarán las lluvias dispersas en el Caribe, mientras que se esperan aguaceros aislados con probabilidad de actividad eléctrica en Darién y chubascos aislados a puntualmente fuertes en sectores de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí. En la noche persistirán las lluvias dispersas en el Caribe.
El IMHPA recomienda mantener precaución, ya que estas precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de los ríos, principalmente desde Costa Abajo de Colón hasta la comarca Ngäbe-Buglé. Se mantienen avisos de vigilancia por lluvias en la vertiente del Caribe y la cordillera central, además de advertencias marítimas en el oriente y centro del litoral caribeño por oleaje.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 20°C y 23°C en la cordillera central; entre 26°C y 28°C en el Caribe; y entre 29°C y 34°C en el Pacífico. Los índices de radiación ultravioleta se prevén moderados a altos en el Caribe y muy altos a extremos en el resto del Pacífico, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar y mantenerse hidratado.
dr.
