LLUVIAS, ALTAS TEMPERATURAS Y PRECAUCIÓN MARÍTIMA MARCARÁN EL INICIO DE LA SEMANA

Para este lunes 9 de febrero de 2026, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informa que, durante las primeras horas de la mañana, existe probabilidad de chaparrones ocasionales hacia la comarca Guna Yala y la provincia de Colón, mientras que en el resto del país predominará un cielo parcialmente nublado a nublado, sin condiciones significativas.

En el periodo de la tarde, se prevé la ocurrencia de aguaceros aislados y ocasionales en sectores de Colón, el oriente de Guna Yala, Coclé, Panamá Oeste y la región Oriental del país, que incluye Darién y la comarca Emberá, condiciones propias de la temporada.

Para las horas nocturnas, se esperan nublados con lluvias y posibles tormentas eléctricas desde Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas y zonas montañosas de Chiriquí. En el resto del territorio nacional no se anticipan eventos lluviosos de importancia.

En cuanto a las condiciones generales, las temperaturas máximas oscilarán entre 28 °C y 35 °C, con índices de radiación ultravioleta de moderados a extremos, por lo que se recomienda protección solar. Además, se mantienen condiciones marítimas de precaución en el Caribe central, Caribe oriental y el Golfo de Panamá, y un aviso de vigilancia vigente por condiciones ventosas, según el pronóstico del meteorólogo del IMHPA, Rafael Morán.