LA PREPARACIÓN FÍSICA TAMBIÉN SALVA VIDAS: BOMBEROS REFUERZAN SU ENTRENAMIENTO PARA RESPONDER CON MAYOR SEGURIDAD

Cada emergencia atendida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá comienza mucho antes de que suene la sirena. Inicia con el entrenamiento diario de hombres y mujeres que se preparan física y mentalmente para enfrentar situaciones de alto riesgo y proteger vidas y bienes.

El bienestar y la preparación integral del personal bomberil constituyen una prioridad institucional. La preparación física es un componente esencial del servicio, ya que permite una respuesta más eficiente, segura y oportuna ante incendios, rescates y otras emergencias que demanda la comunidad.

Como parte de este proceso, el uso del gimnasio institucional se integra al entrenamiento permanente, fortaleciendo la resistencia, la disciplina y las capacidades físicas necesarias para afrontar las exigencias operativas del servicio.

“El entrenamiento nos ayuda a estar listos. En una emergencia, el cuerpo tiene que responder, y aquí nos preparamos para eso”, expresó el Cabo II Richard Díaz, quien resaltó la importancia del acondicionamiento físico como parte de la preparación diaria del personal.

Por su parte, la Cabo I Yanelys Lima destacó que la capacitación física constante está enfocada en los esfuerzos reales que exige la labor bomberil, contribuyendo además a la prevención de lesiones y al cuidado integral de la salud.

Cuidar a quienes cuidan a Panamá es parte del compromiso institucional del BCBRP. Bomberos fuertes, preparados y saludables garantizan una respuesta más efectiva y mayor seguridad para la población.

 

YW