BOMBEROS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN EL MANEJO DE CARGA PELIGROSA MEDIANTE PERMISOS, INSPECCIONES Y CERTIFICACIONES

La Sección de Hidrocarburos y Carga Peligrosa de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) es la entidad responsable de emitir los permisos establecidos en el Reglamento de Tránsito, para Carga Peligrosa, regulando las actividades relacionadas con el manejo, transporte y almacenamiento de estos materiales en el país.

Como parte de sus funciones, esta sección también emite certificaciones de seguridad y realiza inspecciones técnicas para verificar el cumplimiento de los procedimientos y estándares vigentes en bombas de patio, estaciones de servicio, sistemas de almacenamiento de hidrocarburos y áreas de inventario de materiales peligrosos.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir incidentes, reducir riesgos operativos y salvaguardar la vida, los bienes y el ambiente, mediante una supervisión técnica constante y especializada.

El teniente Isidro Barrera, sub jefe de la Sección de Hidrocarburos y Carga Peligrosa, explicó que el cumplimiento de estas medidas garantiza que las actividades vinculadas a la carga peligrosa se desarrollen bajo los parámetros de seguridad establecidos por la normativa nacional.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá exhorta a las empresas y usuarios a realizar sus trámites con la debida anticipación, recordando que todas las certificaciones emitidas por esta sección cuentan con fecha de vencimiento. El cumplimiento oportuno de estos requisitos evita sanciones y contribuye a un manejo seguro y responsable de la carga peligrosa en todo el territorio nacional.

YW