PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2025

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informa que durante la mañana se esperan lluvias de moderadas a muy fuertes con actividad eléctrica desde Bocas del Toro hasta Colón, además de lluvias dispersas en las regiones montañosas de Chiriquí y Coclé, y algunas lluvias aisladas en la región Oriental del país, área marítima del Pacífico y sur de Veraguas.

En horas de la tarde, las lluvias de variada intensidad continuarán desde Bocas del Toro hasta Colón, acompañadas de aguaceros dispersos con actividad eléctrica en Coclé, Panamá Oeste y la región metropolitana. También podrían presentarse aguaceros aislados en el resto del país.
Durante la noche se mantendrán lluvias de variada intensidad en las provincias del Caribe panameño, mientras que los suelos saturados en estas zonas incrementan el riesgo de deslizamientos, crecidas de ríos e inundaciones.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 20°C y 24°C sobre la cordillera Central, entre 26°C y 28°C en la vertiente del Caribe, y entre 29°C y 31°C en la vertiente del Pacífico. Los índices de radiación ultravioleta estarán bajos en el Occidente del Caribe y entre moderados y altos en el resto del país.

Se mantienen condiciones marítimas de advertencia por oleaje y mar picado en el litoral caribeño, mientras que en el litoral pacífico las condiciones son favorables.

El IMHPA mantiene vigente un Aviso de Vigilancia por lluvias, con los acumulados más significativos esperados desde Bocas del Toro hasta Colón, en los sectores montañosos de Chiriquí y en regiones de Coclé.

Para más información visite www.imhpa.gob.pa o las redes sociales oficiales del IMHPA.