BOMBEROS REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN MERCA PANAMÁ

En el marco del Mes de la Prevención de Incendios, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a solicitud de Merca Panamá, realizó una jornada de inspección preventiva en los puestos de venta dedicados a productos agrícolas, con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes y prevenir posibles incendios estructurales.

El operativo, encabezado por el Teniente Edgar Silvera, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, evaluó 45 puestos en la Nave Dolega,  detectando irregularidades en instalaciones eléctricas, como regletas sobrecargadas y paneles que requieren mantenimiento. “Estas inspecciones buscan asegurar que cada espacio cumpla con las normas de seguridad y que comerciantes y visitantes estén protegidos en caso de emergencia”, indicó Silvera.

Durante la jornada, coordinada con el director general de Merca Panamá, José Pablo Ramos, los inspectores revisaron extintores, rutas de evacuación y distribución eléctrica, ofreciendo recomendaciones inmediatas a los propietarios. Ramos destacó la importancia de estas acciones: “Es excelente la labor del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que permite detectar riesgos a tiempo. Nuestro objetivo es que para el 1 de enero de 2026, todos los puestos cumplan con las normas eléctricas y de prevención de incendios”.

El operativo continuará en las otras naves de Merca Panamá: Volcán, Cerro Punta y El Ejido reforzando la cultura preventiva y garantizando que el mercado sea un espacio seguro para toda la comunidad.

bgs