BCBRP CONTROLÓ INCENDIO EN EDIFICIO ALBERTINA, CERCANO AL HOSPITAL SANTO TOMÁS

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) lograron controlar en la madrugada de este viernes un incendio registrado en el edificio PH Albertina, ubicado en la avenida México y calle Ecuador, corregimiento de Calidonia, a pocos metros del Hospital Santo Tomás.

La primera llamada de emergencia se recibió a las 12:42 a.m., despachándose de inmediato un vehículo de la estación de Calidonia. Al llegar al lugar, las unidades se encontraron con un apartamento en llamas y la dificultad de baja presión en los hidrantes cercanos. Ante esta situación, se activó un operativo de relevo de agua con apoyo de vehículos de extinción de las estaciones de Carrasquilla y Plaza Amador, abastecidos desde la avenida Balboa.

Gracias a la rápida y estratégica coordinación, el fuego fue controlado tras aproximadamente tres horas de arduas labores de extinción. Afortunadamente, no se reportaron víctimas; solo algunas personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Posteriormente, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) ingresó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del siniestro.

El teniente Pablo Beausoleil, del BCBRP, señaló:
“Al llegar al lugar nos encontramos con la dificultad de baja presión en los hidrantes cercanos, lo que complicó inicialmente las labores de extinción. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado con vehículos de relevo y el abastecimiento desde la avenida Balboa, logramos controlar el incendio y evitar que se extendiera a otras áreas del edificio. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar”.

El BCBRP hace un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad en sus hogares: desconectar equipos eléctricos y electrónicos que no estén en uso, apagar velas o inciensos después de utilizarlos y mantener siempre presentes las prácticas de prevención.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá recuerda que, ante cualquier emergencia, la comunidad puede comunicarse de inmediato al 103.

 

MAH