
BCBRP INFORMA: PASOS PARA SOLICITAR EL SELLO DE LIQUIDACIÓN DE ADUANAS
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recuerda a la ciudadanía que el trámite para obtener el sello de liquidación de aduanas se realiza en la Oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), ubicada en la planta baja de la Estación Ricardo Arango, en Calidonia.
El proceso inicia con la presentación de un memorial dirigido al Director General, Coronel Víctor Raúl Álvarez, acompañado de los siguientes documentos: nombre completo del agente aduanero, fecha de la solicitud, nombre del importador y descripción de la mercancía, factura comercial, documentos de embarque, Hoja de Datos de Seguridad, certificado de origen y fotocopia de cédula.
Posteriormente, se elabora la Volante de Solicitud de Servicio, con la cual se realiza el depósito en el banco autorizado. Una vez presentado el comprobante en caja, el solicitante recibe su Recibo de Caja y factura, para luego retirar la copia de la solicitud sellada por DINASEPI.
El BCBRP enfatiza la importancia de cumplir con todos los requisitos establecidos, garantizando así la transparencia, la seguridad y la formalidad en cada gestión.
MAH