BOMBEROS DE PANAMÁ REAFIRMAN SU COMPROMISO HUMANITARIO COMO PADRINOS DE LA CARRERA CAMINATA DE FANLYC 2025

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) reafirma, por cuarto año consecutivo, su compromiso con la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer FANLYC en la lucha contra el cáncer infantil y juvenil, al ser nuevamente padrinos oficiales de la tradicional Caminata-Carrera, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre de 2025 apoyando al niño Giosafeth  Herrera de tres años  de la provincia de Colón.

Esta noble causa simboliza la esperanza de vida para cientos de niños y jóvenes que enfrentan esta difícil batalla.

Como parte de este respaldo, el BCBRP entregará una donación de $1,000, aporte que surge gracias al esfuerzo conjunto de los colaboradores  en general de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), la Dirección de Operaciones de Búsqueda y Rescate DOEXBURE, la Dirección del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria y Rescate (SAMER), así como del valioso voluntariado a nivel nacional. “Nuestra institución salva vidas, pero también abraza causas que representan esperanza y solidaridad; apoyar a estos niños es parte de nuestro compromiso humanitario”, destacó el capitán David Carrera, jefe de la Sección de Bienestar Laboral y encargado de esta actividad.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos invita a la ciudadanía, a las empresas privadas y a otras instituciones a unirse a esta iniciativa, ya sea participando en la Caminata-Carrera o realizando aportes que contribuyan a superar la meta de recaudación de este año. Con cada vuelta y con cada donación, se enciende una luz de esperanza para quienes más lo necesitan.

De esta manera, los bomberos de Panamá no solo cumplen con su misión de salvaguardar vidas y bienes, sino que también extienden su mano solidaria a los niños y jóvenes que enfrentan el cáncer, enviando un mensaje claro de unión y compromiso social. Porque cuando un país se une por una causa justa, la esperanza se multiplica y las posibilidades de un futuro mejor se hacen más fuertes.

MAF